Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Dos menores de edad, de 14 y 10 años fueron violadas, estranguladas y degolladas en la ranchería de Miahutlán, en el municipio de Cunduacán, Tabasco, hechos que conmovieron a la sociedad y exigen justicia sobre el caso.
Por su parte, el Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, condenó los hechos y dijo, a través de la red social de Twitter, que ordenó una investigación inmediata para dar con los responsables.
"Lamento y repudio el asesinato de 2 niñas registrado en Mihuatlán 3ra de Cunduacán".
"Comparto el dolor de su familia, mi solidaridad con ellos".
"He ordenado una investigación inmediata para hallar a los autores de tan incalificable hecho".
Prensa local informa que las pequeñas Diana Paola y María del Rosario fueron halladas por su madre, Josefa Rivera, por la noche, cuando llegó a su casa, luego de una jornada de trabajo.
La señora llegó a través de transporte colectivo, caminó rumbo a su hogar donde le extrañó que ninguna de las pequeñas saliera a recibirla. Al ingresar a su hogar se encontró con los cuerpos de sus pequeñas. Solicitó ayuda y los dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Ministerial y Municipal arribaron al lugar de los hechos y la primera investigación revela que el ataque fue por la mañana y las pequeñas descansaban aún en su cuarto cuando fueron sorprendidas por el o los asesinos.
El Ministerio Públicó levantó diversas huellas en el lugar de los hechos, además ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para realizarles las necropsias de ley.
Trascendió que las menores eran sobrinas de un comandante de la Policía Ministerial destacamentado en Villahermosa.