Pasajeros con destino. Julieta García González. Cal y arena.

22/07/2013 - 12:00 am

garcia_pasajeros_intUn hombre se obsesiona con los ladridos de un perro anónimo y, sin darse cuenta, se desliza poco a poco a un abismo del que no saldrá. Una piadosa mujer descubre su cuerpo en una institución para enfermos mentales. Una chica dispuesta a experimentar sexualmente es intercambiada como objeto y aprende en el tránsito una peculiar lección…

En esta colección de cuentos de Julieta García González aparecen nórdicos enfrentados al fin del mundo, rodeados de niños hostiles; los misterios del oficio periodístico en los parajes desolados del país y una familia tan rica como disuelta. Se trata de individuos que tienen ya marcado un destino claro, aunque no lo puedan ver.

El narrador sabe que el secreto de su arte es el secreto del encantador. Y con la misma cadencia del instrumento subyugador, dispone sus palabras en puente hacia lo maravilloso. Esto, que parece simple, es uno de los más arduos oficios del hombre. Por ello el narrador es siempre figura excepcional de cuanta sociedad ha sido.

Y el reconocimiento de su figura, una ocasión única de felicidad. Pues estas páginas te ofrecen precisamente eso: una cita con una narradora de pura cepa. Una alquimista del verbo que gusta de contar historias que saben próximas en su cifra de alteridad. Piérdete entonces en sus encantos y goza con sus sorpresas.

.............................................................................................................................................................................................

garcia_pasajeros_foto3Julieta García González. Nació en la Ciudad de México, en 1970. Es autora de la novela Vapor (2004), así como del libro de cuentos Las malas costumbres (2005).

Pasajeros con destino se suma a El pie que no quería bañarse, obra infantil de esta misma autora, quien ha sido becaria del Centro Mexicano de Escritores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y escritora residente de la Jiménez Porter Writers' House, de la Universidad de Maryland.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video