Cancún, QRoo., 13 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado investiga el asesinato registrado este sábado en Cancún y Chetumal de dos sujetos aparentemente involucrados con el tráfico de drogas.
En Cancún, la Subprocuraduría de Justicia estatal informó que alrededor de las 6:00 horas fue hallado en una calle de terracería el cuerpo de un hombre de unos 50 años de edad, el cual estaba atado de pies y manos, con un mensaje.
Mientras tanto, en Chetumal la procuraduría estatal inició la investigación sobre el asesinato de un sujeto identificado como Luis Alberto Tun Ávila.
Las autoridades judiciales confirmaron que a este sujeto se le relaciona con las hermanas Janet y Lucía Acosta Huesca, a quienes en 2009 les fueron decomisadas 200 mil dosis de cocaína.
La procuraduría señaló que este sujeto, de 41 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado, cuando iba a bordo de una camioneta propiedad de Rafael Acosta Huesca, hermano de las prófugas.
El director de Servicios Periciales de la procuraduría, Sergio Gómez Izquierdo, precisó que la camioneta presentaba cuatro impactos de arma de fuego, y al lado de ésta se ubicaron tres casquillos calibre nueve milímetros.