Los directores de cine no siempre han ejercido esta profesión, muchos antes de dedicarse a la creación de películas, sólo eran actores. Con la experiencia adquirida algunos han pasado de estar frente a la cámara a dirigir grandes producciones e incluso algunos más se aventuraron a estar en ambos lados.
Garden State
2004
Zach Braff
Drama
Estados Unidos
Andrew Large, un joven que intenta abrirse paso como actor en Los Ángeles regresa a su pueblo natal luego de la muerte de su madre. A su llegada se encuentra con viejos amigos, gente que lleva a cabo actividades peculiares.
En casa se confronta con su padre, un psiquiatra que lo ha tenido medicado toda su vida, sin embargo Large decide dejar los antidepresivos. En su lucha conoce a una chica, Sam, una mujer cálida que lo sacará de su rutina e incluso darle un vuelco a su vida.
Braveheart
1995
Mel Gibson
Estados Unidos
Drama
Siendo un niño,William Wallace queda huérfano; los ingleses asesinan a su familia y él se refugia lejos con un tío. Con el paso del tiempo y cicatrizada la herida regresa a su hogar, pero vive nuevamente una tragedia: Su joven esposa es brutalmente asesinada, también por los ingleses y en su presencia, es entonces cuando la rabia y la venganza se apoderan de él. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses al conseguir organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.
Un mundo perfecto
1993
Clint Eastwood
Estados Unidos
Drama
Butch Haynes se escapa de una prisión de Texas junto con otro preso. Ambos en su camino se ven obligados a tomar como rehén a Philip, un pequeño de ocho años miembro de una familia numerosa.
Conforme se desarrolla la trama, se empieza a crear una relación padre-hijo entre Butch y Philip, juntos emprenden un viaje para escapar de Ranger "Red" Garnett un oficial que desea atrapar al captor.
Argo
2012
Ben Affleck
Estados Unidos
Drama
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto cumbre, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron como rehenes a 52 estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense.
Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo para que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez crea un arriesgado plan y a la vez un tanto increíble para sacarlos del país de forma segura.