México, 11 Jun. (Notimex).- El presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que los comicios locales del 7 de julio en 14 estados del país no deben interrumpir el proceso de diálogo y negociación que se realiza en el marco del Pacto por México.
Hacerlo, dijo, debilita los procesos democráticos, pues existen temas amplios sobre los cuales se está discutiendo y "retrasar o interrumpir el diálogo nunca fortalece a la democracia".
En entrevista, Castro Obregón señaló que "afirmamos esto incluso sin formar parte de dicho acuerdo, pero conscientes de que algunos de sus resultados están siendo positivos para el país".
El diálogo de ese mecanismo podría convertirse en una mesa de observación de los procesos en las entidades federativas, pero permitiendo que caminen y trabajen de forma paralela y simultánea los otros temas se desahogan entre los partidos, planteó.
Sostuvo que "ninguno de los partidos y actores que suscriben el Pacto debería permitir que alguno de los otros trate de secuestrarlo por objetivos inmediatos o coyunturales".
Sobre las discusiones que se llevan a cabo en el Congreso de la Unión sobre la reforma política, se pronunció por la ampliación del periodo extraordinario de sesiones debido al número, a la importancia y al contenido de los temas pendientes por resolver.
Anunció que su partido propondrá que se recupere la propuesta de ampliar el periodo ordinario del Congreso, para que sesione desde agosto hasta diciembre, de tal forma que sea mayor el tiempo efectivo de discusión y análisis de los temas que importan a la nación.