Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Manuel Espino Barrientos sigue su cruzada contra la corrupción de panistas. El día de hoy el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el candidato de su ex partido a la Alcaldía de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Uno de los elementos con que Espino Barrientos dijo contar para presentar su denuncia, es que el candidato poblano no tiene ingresos por actividad empresarial, tal como ha afirmado incluso en spots.
“Está demostrado que la empresa que fue de la familia cerró hace siete años, no existe como tal, donde estuvo funcionando hoy está en ruinas, le mintió a los poblanos, y por la vía industrial de esta fabrica no ha tenido ingresos”, aseguró el líder del Movimiento Volver a empezar.
Según Espino, la fortuna de Gali Fayad, que asciende a 77 millones de pesos, no es producto de la actividad industrial sino de la corrupción.
La denuncia está dirigida al Procurador Jesús Murillo Karam y se suma a la que el ex dirigente panista presentó contra el veracruzano y también militante de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes.
“Esperamos pronto nos llame a ratificar la denuncia y en su caso ampliarla, y estamos extrañados que en el caso de la denuncia de Miguel Angel Yunes no nos han llamado para ratificarla, pero además tenemos la posibilidad de ampliarla con nuevas pruebas, pero el día de hoy no nos ha llamado a la ratificación correspondiente. Espero sea por exceso de trabajo y no por alguna intención de dejar este caso; no vamos a permitir que a la denuncia se les de carpetazo”, dijo.