Phoenix, 7 Jun (Notimex).- Autoridades de Arizona informaron hoy que clasificaron como homicidio, la causa de la muerte de cinco personas cuyos restos óseos fueron encontrados la semana pasada ocultos en el desierto, al oeste de Tucson.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los restos el pasado 28 de mayo a unos 20 kilómetros al noroeste de la comunidad de Sells en la reservación indígena Tohono O'odham en un área a menudo utilizada por contrabandistas de drogas e indocumentados.
Los restos habían sido fueron parcialmente cubiertos con rocas y posiblemente una lona.
Greg Hess, director de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, en Tucson, dijo que el análisis de los restos indica que las cinco personas fueron asesinadas.
Algunos huesos están rotos y no son roturas que puedes ver después de la muerte, dijo Hess al señalar que son probablemente resultado del accionar de armas de fuego y lesiones por objeto contundente.
Los cuerpos podrían haber estado en el desierto durante un año antes de ser descubiertos, dijo Hess.
No podemos determinar todavía si todos los restos son de hombres, refirió tras afirmar que la mayoría de los huesos encontrados parecen ser de personas adultas, a pesar de que su rango de edad no ha sido determinado.
Indico que con base en el tipo de vestimenta que portaban, las víctimas probablemente no eran ciudadanos estadunidenses.