Tlalnepantla, Méx., 7 Jun. (Notimex).- Por actos de corrupción, al menos 26 elementos de tránsito municipal, enfrentan un proceso administrativo, pero siguen en funciones toda vez que obtuvieron una suspensión provisional, informó Ricardo Carmona, director de tránsito.
En entrevista, detalló que estos elementos fueron dados de baja, luego de comprobarse a través de supervisiones y videos que incurrieron en actos de corrupción en agravio de la ciudadanía, sin embargo iniciaron procedimientos para obtener la suspensión y en tanto se lleva a cabo el proceso deben seguir en la corporación.
Indicó que estos uniformados, investigados por la Comisión de Honor y Justicia, están realizando manifestaciones para exigir el término de los procedimientos en su contra.
"No se permitirá la corrupción en este municipio, todos tienen elementos en su contra por haber extorsionado a los automovilistas y no se permitirá la manipulación, es una medida que se toma para dignificar a la corporación", dijo.
Ricardo Carmona aseguró que todos aquellos policías que se pruebe incurren en actos ilícitos, serán dados de baja y procesados en caso necesario, porque "lo que buscamos en Tlalnepantla, es una corporación de transito sin corrupción, dignificada con policías capacitados, sin dar marcha atrás en las bajas de malos elementos".