México, 2 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este fin de semana se aumentó el número de elementos destinados a la vigilancia de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.
Los primeros reportes de la corporación capitalina refirieron que a partir del sábado 1 de junio las autoridades de la SSPDF destinaron a 100 elementos más para vigilancia y prevención de delitos en la Zona Rosa, de la calle de Lieja hasta la Avenida de los Insurgentes.
El propósito de dicha medida es brindar más seguridad a los visitantes, comerciantes y habitantes de la referida zona, luego de que se conoció que 11 personas del barrio de Tepito supuestamente desaparecieron en un antro de esa zona.
El jueves pasado se informó que un grupo de 11 personas del referido barrio desaparecieron de un lugar ubicado en la Zona Rosa, por lo que familiares de las víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El caso fue turnado a la Fiscalía Antisecuestros porque, según la PGJDF, dicha fuerza cuenta con la infraestructura adecuada, razón por lo que su personal recogió la declaración de familiares de las presuntas víctimas.