Preciado afirma que no es dueño de "tables dances", ni ex priista; reconoce que tiene poca experiencia legislativa

22/05/2013 - 3:12 pm

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Jorge Luis Preciado, el nuevo coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, rechazó ser dueño de “tables dances” y moteles, en Michoacán. Negó también haber sido priista o ajustador de seguros, como se especuló en diversos medios de comunicación. Lo que sí reconoció, fue que en su juventud se había ido de ‘mojado’ a Estados Unidos y que tiene poca experiencia legislativa.

Bueno para las bromas y los dichos populares, el Senador panista, el recién nombrado líder parlamentario, incluso señaló que su caso era similar al del nopal, porque cada día le endosan nuevas propiedades.

“En la mañana amanecí con dos cosas, la primera es que yo tenía unos ‘tables’, por ahí, ando buscando cuáles son por lo menos para que me den alguna regalía, no. (…) Yo ayer dije, ¿ajustador de seguro?, pues bueno, a la mejor por ahí también me descubrieron otra empresa, o sea como el nopal cada día me salen más propiedades”, aseveró en tono de burla.

Jorge Luis Preciado exigió pruebas de sus dichos a quienes han afirmado que tiene este tipo de negocios. “Es muy fácil en política que le saquen a uno los pecados, hasta lo que uno ni se acuerda, pero tienen que tener algún sustento, si alguien afirma nada más que lo pruebe y punto. Si tiene alguna escritura, algún acta constitutiva o lo que se parezca mía, por supuesto que lo saquen”, retó.

Por el contrario, afirmó que se dedica al ramo de la construcción de casa habitación y que tiene un despacho jurídico, con lo cual también resolvió el misterio de los spots, en donde un joven Jorge Luis Preciado invita a recibir asesoría, aquellas personas que hayan recibido un daño patrimonial y no han recibido justicia.

“Me dedico a la construcción, eso sí he construido algunas casitas, para la gente y algunas la fío también. Y tengo un despacho jurídico, eso sí todo el mundo lo sabe, que a quien pueda pagar le cobramos y a quién no le damos la asesoría jurídica gratuita, entonces algunos tiempo hicimos spots, y ahora dicen que yo era ajustador de seguros, lo cual no es real”, apuntó el abogado de profesión.

NIEGA PASADO PRIISTA

El nuevo coordinador en la Cámara Alta afirmó ser panista de toda la vida. Dijo serlo desde la época de Manuel Cluthier “Maquío”, candidato presidencial de Acción Nacional en 1988, también dijo haber apoyado a la campaña presidencial de Diego Fernández de Cevallos, en 1994, y aseveró haber sido el legislador local más joven de su partido en el Congreso de Colima, a los 24 años, recién cumplidos.

Por lo que rechazó tajantemente, haber sido líder del Frente Juvenil Revolucionario (del PRI) en Colima.

“Si hubiera estado en el PRI no tendría ningún empacho en decirlo, de hecho hay algunos que están en el PRI, y cuando se vienen al PAN los hacemos ‘superstars’ y luego se van del PAN a otro partido y reciben más rating, hay quienes han pasado por tres o cuatro partidos y eso no lo descalifican”, sostuvo el líder parlamentario.

Aunque reconoció que sí “anduvo” en la Grilla universitaria, Preciado, dijo desconocer de dónde sale la afirmación de que perteneció al PRI, porque inmediatamente después de su época universitaria, trabajó en Estados Unidos y a su regreso se integró a la diputación local panista.

“Y antes de estar de Diputado anduve de ‘mojado’ en Estados Unidos, allá en el Fill, trabajé de mesero, de vas boy, de muchas cosas que haces para trabajar, mil cosas para ‘buscar el sope’ como decimos allá en el pueblo”, confió con desenfado, el líder parlamentario panista.

SU PRIORIDAD: LA UNIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Con poca experiencia legislativa, Jorge Luis Preciado anunció que su prioridad será cohesionar nuevamente al grupo parlamentario del PAN, tras las grietas que dejó tras de sí, la decisión del líder nacional, Gustavo Madero, de destituir al anterior coordinador parlamentario, Ernesto Cordero, sin explicaciones y de la peor forma.

“Yo vengo con toda la disposición y con toda la voluntad de sumar, y con toda la humildad de aprender de aquellos que tienen mucha más experiencia que su servidor. (…) Voy a poner lo poco que he aprendido y lo mucho que otros compañeros con experiencia legislativa tienen, para unir al grupo parlamentario”, precisó.

No obstante sus buenas intenciones, al momento de realizar la conferencia de prensa, el senador panista reconoció que todavía no se había podido comunicar con los “gallos” del grupo parlamentario, los “calderonistas” Luisa María ‘Cocoa’ Calderón, Javier Lozano, Ernesto Cordero.

Su segunda tarea, será eliminar la idea de que el Pacto por México es “malo” o que debería ser ajeno a los “panistas puros”. Al mismo tiempo, reconoció tendrá un gran reto al procesar las reformas restantes del Pacto por México.

“Yo pienso que hay que desmitificar o des satanizar el tema del Pacto, porque los que se ha tratado de vender un poco es quienes están con el Pacto son los malos y quienes no están con el Pacto son los buenos”, reveló el nuevo líder panista en el Senado.

CUENTAS CLARAS

Finalmente, se le cuestionó si mantendrá al equipo de asesores del equipo de Ernesto Cordero, los cuales cuestan al Senado alrededor de 2.4 millones de pesos mensuales. Entre los asesores destacan los “calderonistas” Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa; a Benjamín Hill Mayoral, esposo de la ex vocera Alejandra Sota; así como 41 asesores de lujo.

El nuevo líder de la bancada panista anunció que revisará el tema, pero advirtió que no tolerará falta de transparencia durante su gestión.

“Dicen que no es lo mismo las cuentas públicas que los cuentos públicos, quiero pensar que esto es un cuento público, pero a partir de ese cuento, yo quiero decir que todos los gastos del grupo parlamentario se deben transparentar, porque es dinero público, es dinero de los ciudadanos, es dinero que no pertenecen a un senador, o a un grupo parlamentario”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video