Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– Tras las denuncias ciudadanas que alertaban sobre la alteración de bebidas alcohólicas, clonación de tarjetas bancarias, cobros excesivos en las cuentas y la presencia de presuntos golpeadores, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizaron un operativo en la Plaza de Garibaldi, en el que resultó clausurado un bar.
El pasado 10 de mayo se dio a conocer que Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista Malcolm X, murió a causa de una riña en un bar de esta zona cuando discutió por una cuenta de mil 200 dólares de consumo.
Dos días después del escándalo internacional que causó la muerte de Latif Shabazz, Miguel Ángel Mancera anunció que se reforzaría la seguridad en los antros.
El Jefe de Gobierno capitalino pidió a los afectados denunciar los abusos para que la autoridad pueda actuar, sobre todo cuando son situaciones que suceden intramuros.
Por ello este día comenzó uno de los operativos que se llevarán a cabo en los establecimientos de la Plaza de Garibaldi.
Los bares Guadalajara de Noche, Tenampa, Bella Hortencia, Los Mariachis y Cantina 33 fueron revisados está noche, resultando clausurado este último lugar.
Sin embargo los sellos de clausura colocados, fueron violados.
En esta acción, participó personal de la Procuraduría, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Delegación Cuauhtémoc
El personal del Invea revisó la documentación de los locales para comprobar que cumplen con los permisos de uso de suelo de tipo mercantil, así como las licencias correspondientes para la venta de alcohol.
Durante la implementación de este medida, agentes de la Secretaría del Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardaron la zona para evitar incidentes.