Chilpancingo, 14 May. (Notimex).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, sentenció que el movimiento de la disidencia sigue firme y dijo que el retorno a las aulas de los maestros es para reagruparse y cumplir compromiso social.
El dirigente reapareció este día en la conferencia de prensa que la CETEG ofreció para anunciar la movilización de mañana miércoles, como parte de las acciones contra la reforma Constitucional en materia educativa; ello tras lograr, junto con el líder de la región Minervino Morán Hernández, un amparo por parte del juzgado Séptimo de Chilpancingo.
Aseguró que su ausencia obedeció al inicio de las negociaciones con el gobierno federal, porque se tuvo que trasladar a la capital del país, pero también aprovechó la coyuntura para atender un problema de salud; descartó algún problemas de división interna.
Dijo que el movimiento cuenta con el respaldo de los padres de familia y de la sociedad; para garantizarlo los maestros regresaron a las aulas a partir del lunes de la semana pasada para evitar más retrasos en la educación de los niños y para no poner en riesgo el ciclo escolar 2012-2013.
Las autoridades gubernamentales pueden utilizar la disposición, dijo, de los docentes con el regreso a clases, como el debilitamiento del movimiento, pero la realidad es que hay un proceso de reagrupamiento y reorganización, frente a la lucha federal que se ha emprendido en el ámbito nacional.
Juárez Ocampo aseguró que CETEG fue punta de lanza para el inicio de las negociaciones en el ámbito federal en cuya mesa además de tratar los temas relacionados con la reforma Constitucional, se tocarán los asuntos legales en contra de los maestros de Guerrero.
Juárez Ocampo admitió que la dirigencia de la CETEG recibe por parte del gobierno estatal una aportación económica por 325 mil pesos mensuales, pero que forman parte de una conquista de la organización desde hace doce años. "De ninguna manera son para mi beneficio personal", aclaró.