Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Otro bebé nació en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC), ahora en la estación Hidalgo de la línea 2.
Apenas el pasado martes un niño vino al mundo en la estación del metro Pantitlán de la línea A.
Autoridades policiales confirmaron el nacimiento de un bebé en la estación Hidalgo del Metro, cuyo estado de salud es reportado como estable.
Detallaron que Florentina Bautista Hernández, de 25 años de edad, viajaba en un convoy de la Línea 2, del cual bajó para pedir ayuda a los policías que vigilan los andenes, quienes la trasladaron a la gerencia de seguridad.
En ese lugar recibió apoyo de la jefa de estación, Nayeli Aguilar, quien con mujeres policías ayudaron en las labores de parto y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.
El pasado 30 de abril, una madre de 22 años se trasladaba en compañía de su madre a Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia el Hospital de la Mujer para una revisión, pero la joven se sintió mal y comenzó con las labores de parto con ayuda de otros usuarios.
Personal de la ambulancia número 13 de la Cruz Roja certificó que la mujer y el bebé se encontraban en perfecto estado de salud, y los trasladaron al Hospital de Balbuena para recibir la atención pertinente.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció –en esa ocasión– que el bebé tendrá el beneficio de utilizar el Metro de por vida y al personal de la institución se le entregará un reconocimiento por su oportuna intervención.