Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Lebron James ha encausado por buen sendero el destino del Heat de Miami en la primera ronda de playoffs de la NBA, situación que ha logrado sin distracciones como el celular o Twitter.
Y es que el guardia/delantero del cuadro campeón de la NBA ha optado por la drástica medida de no usar el teléfono celular, ni la famosa red social del ave, con el fin de enfocarse a fondo en lo que realiza dentro de la duela, según Forbes.
Previo al segundo juego de la serie ante Bucks de Milwaukee -partido en el que James logró 19 puntos, 8 rebotes, y 6 asistencias-, «el rey» fue entrevistado brevemente sobre cómo se comunica entonces cuando está en postemporada.
En lugar de pasar gran parte del día pegado al celular, ya sea para difundir mensajes a través de distintas redes sociales, el basquetbolista que llegó a la NBA de la preparatoria aseguró que disfruta de más tiempo con su familia, pues se aleja casi por completo del mundo de internet.
“Solo leo un poco más que de lo que lo hago en la temporada regular. Tampoco hago muchas pláticas de deportes en radios. Veo la postemporada. También veo caricaturas con mis niños, películas con toda la familia, pero no mucho de lo que los periodistas de deportes hablan”, dijo.
Todos los fanáticos que siguen en la red social al jugador más valioso de la NBA parece deberán esperar a junio para el regreso de sus «tuits», cuando el cetro del deporte ráfaga ya esté en manos de algunos de los equipo contendientes.
Esto debido a que James ya hizo semejante concentración durante la postemporada del año anterior, temporada en la que si bien no fue el mejor equipo de la temporada regular, si logró repuntar su nivel hasta adjudicarse el campeonato.
En dicha ocasión, varios de sus compañeros se sorprendieron cuando entraron al vestidor y observaron a Lebron leyendo algún libro.
Sin embargo si hubo quien se logró comunicar con James en esa postemporada, Keith Dambort, quien fue el coach de «LJ» en la preparatoria San Vicente de Akron (Ohio), que fue su último equipo antes de llegar a la NBA.
En esa ocasión fueron los teléfonos de Mike Mancias, o Randy Mims, entrenador físico y asistente personal respectivamente, quienes comunicaron los «tips» de Dambort a Lebron para que este encabezara al Heat en la obtención del título.
Por lo pronto, estos allegados al basquetbolistas no deberán estar pendientes de sus celulares, pues Miami no se ha complicado demasiado su pase a la siguiente fase, de momento está por encima de Bucks de Milwaukee, equipo del mexicano Gustavo Ayón que no ha podido impedir las derrotas, con apenas 4 puntos aportados en 3 minutos que ha jugado.