Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La lucha de los profesionistas por obtener un empleo bien remunerado, de acuerdo a sus capacidades, no siempre es una historia de triunfos. En todo el mundo hay anécdotas de empleados que perciben salarios ínfimos e incluso las condiciones laborales en las que se desenvuelven no son las más apropiadas.
Sin embargo, al menos a cinco estadounidenses la fortuna les sonríe, y al hablar de fortuna nada tiene que ver la suerte, sino las ganancias. Por otra parte, quien quiera emplearlos, va tener que poner de su parte algo más que encantadoras promesas. Afortunadamente, también para Apple, cuatro de ellos trabajan para la compañía.
Una remuneración adecuada es indispensable para que los talentos no emigren a la competencia, por lo que Apple tiene entre sus filas a cuatro de los cinco empleados mejor pagados en EU, los cuales trabajan para esta empresa desde la época de Jobs.
De acuerdo con el sitio CNet, la firma Standard &Poor's afirma que Bob Mansfield, Bruce Sewell, Jeffrey Williams y Peter Oppenheimer son cuatro de los cinco ejecutivos mejor pagados en la Unión Americana y la compañía no duda en mantenerlos contentos con bonos y diferentes opciones de acciones.
Bob Mansfield, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Hardware, tiene un salario de 805 mil dólares, además un paquete de acciones con un valor aproximado a los 85 millones de dólares. Por su parte Bruce Sewell, el abogado principal de Apple que maneja todas las demandas de la compañía sobre propiedad intelectual tiene un paquete valorado en 69 millones de dólares, publicó MacLife.
Un poco más "pobre" que los dos anteriores es Jeffrey Williams, el vicepresidente ejecutivo de operaciones, que el año pasado su recibió 68.7 millones de dólares en acciones de la compañía. No obstante, el puesto de Williams no es el de menor importancia, ya que esta a cargo de la cadena de suministro de Apple y su relación con los socios de fabricación, función que ocupaba Tim Cook antes de ser el presidente ejecutivo.
El cuarto integrante de esta lista también ocupa un puesto como ejecutivo. Peter Oppenheimer, el director financiero, recibe al año 68.6 millones de dólares de acuerdo con Bloomberg, quien además dio a conocer que 2012 fue el segundo año consecutivo en el los pagos de la empresa de Cupertino, California encabezo la lista de empresas más generosas en sus pagos.
Contrario a lo que podría pensarse, Tim Cook, actual presidente de la marca de la manzana, no se encuentra listado como uno de los empleados mejor pagados, a pesar de su cargo. Aunque no se trata de ningún mendigo, el salario de Cook es insignificante en comparación con el de sus compañeros, ya que el último año percibió poco más de 4 millones de dólares.
Sin embargo, Cook tampoco puede quejarse, ya que en 2011 –cuando asumió la dirección general de la compañíatras la salida de steve Jobs– se hizo de 425 millones de dólares en acciones.
En cuanto a la lista de empleados mejor pagados de EU, el quinto ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos –que además no se desempeña para Apple– fue Larry Ellison, presidente de Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo. Ellison, a pesar de encontrarse en el quinto peldaño, tampoco sufre por condiciones austeras, y en 2012 se llevó la nada despreciable cantidad de 96.2 millones de dólares.