Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La nómina más elevada de la NBA y reciente protagonista de novela del año por la lesión de su estrella, Kobe Bryant, se juega hoy, que termina el rol regular, su pase al playoffs.
Lakers de Los Angeles (44-37) resguarda el octavo lugar de la conferencia Oeste y tiene en sus manos el pase a la postemporada, pues una victoria hoy ante Rockets de Houston (45-36) en el Staples Center aseguraría sobrevivir y seguir en búsqueda del título.
Sin embargo el cuadro californiano puede perder este boleto si cae ante Rockets y Jazz de Utah gana su compromiso, pues estarían igualados en marca, sin embargo sería el cuadro de Utah el que avanzaría como el octavo sembrado gracias a que ganó 2 de 3 partidos directos en la actual temporada (95-86, 117-110, y 84-102).
Jazz visita a Grizzlies de Memphis (55-26) que está estancado en el quinto lugar, pese a que su récord es mejor que el del cuarto sembrado (Clippers de Los Angeles), pero este último conjunto es líder de su división, en juego que comenzará 2 horas y 30 minutos antes que el de Lakers.
La rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo de Kobe Bryant fue la peor noticia del presente y futuro inmediato, pero parece haber una luz al final del túnel porque los pupilos de Mike D’Antoni llevan 4 ganados en fila, donde destaca el último ante Spurs (91-86).
Ambos poseen con la capacidad para sacar adelante al equipo, al menos así lo muestra sus estadísticas en el pasado, y sobre todo sus cheques, que están por el orden de 19.2 y 19 millones de billetes verdes, respectivamente, lo cual los pone mejor pagados que Lebron James (17.5)
La diferencia que se tiene con la nómina del Jazz es de casi 35 millones de la moneda estadounidense, pero esto tampoco se acerca a ser una garantía de éxito, prueba de ello es que Magic de Orlando cuenta con la tercer nómina más alta y pelea no terminar como el peor equipo de la liga, pues su marca de 20-61 solo la comparte con Bobcats de Charlotte.
PLAYOFFS
Este es el último boleto en disputa de los 16 que reparte el sistema de la NBA, el cual ha resultado especialmente bondadoso para Buks de Milwaukee, que será el único en avanzar a postemporada pese a una participación peor que mediocre según su récord negativo de 37-44 (previo al último partido contra Thunder de Oklahoma).
El detalle positivo es para la afición mexicana, pues Bucks es el actual equipo del nayarita Gustavo Ayón, quien acumula 11 partidos en dicho uniforme, aunque promediando 12 minutos y casi 4 puntos por juego.
Si la marca negativa (y el enfrentar al mejor equipo de la NBA) fuera poco, Bucks será el peor sembrado de los 16 equipos avanzan a postemporada, época del año que 14 conjuntos ven desde sus casas.
El periodo del año más interesante para los amantes del deporte ráfaga comenzará este 20 de abril, y hasta el momento tiene garantizado un «clásico» de ciudades que en prácticamente cualquier deporte están obligados a «no perder»: Knicks de Nueva York contra Celtics de Boston.