¿Puede Ryan Couture con el peso de su apellido? El hijo del «inmortal» Randy de la UFC pierde en su primera pelea

09/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- La liga de Artes Marciales Mixtas más popular en el mundo (UFC) vio por primera vez en escena a un hijo de un ex profesionista del deporte,  pero el apellido le pesó más de la cuenta a Ryan Couture.

Ryan es descendiente de Randy «The Natural» Couture, un luchador que ayudó al desarrollo de la UFC con peleas hasta los 47 años y que le valió tener una marca de 19-11 y ser el cuarto de los 9 entronizados salón de la fama del deporte.

Sin embargo la vida deportiva de Ryan (6-2) no tuvo el inicio más prometedor, al caer en su debut de la UFC por nocaut ténico en el segundo asalto a golpes de un lesionado Ross Pearson (15-6), quien dijo haberse lastimado (roto) el pie en las patadas de calentamiento rumbo al combate.

El caso de Julio César Chávez Carrasco parece ganar un poco de empatía con esto, pues ha desarrollado una carrera lejana en cuanto a la calidad técnica y espíritu combativo si se le compara con su padre, el ex campeón mexicano de la década de 1990.

No obstante que los números del Junior (46-1-1, 32 KO) son menos negativos de quienes suelen acarrear el peso de un papá «grande» en el deporte, «hijos» de toda la presión «natural» que con ello acarrean.

Los casos de hijos de Pelé y Diego Maradona han mostrado más sobre la mala influencia que es cargar sangre de la élite, al menos más que su futbol, situación que si se compara con la primera pelea de Couture en UFC parece seguir dicho camino.

El inicio del combate fue prometedor para el debutante en la UFC de 30 años y con mayor expectativa por su apellido, en el evento realizado desde el repleto Ericsson Globe Arena de Estocolmo (Suecia).

El estadounidense tenía ventaja en el alcance gracias a sus 10 centímetros más de altura, pero menor musculatura en la división de 155 libras, aunado a que el inglés mostró ligero rengueo por la lesión sufrida en el calentamiento habitual antes de una pelea.

Couture llevó la dirección de la contienda con base en su mejor trabajo de luchas, que le permitió poner a Pearson contra las rejas del octágono, así como contra el piso gracias a un derribe a mitad del episodio inicial.

Pero en el segundo salió un inglés mucho más preciso en sus ganchos de izquierda, algunos los pudo soportar el americano, hasta que sus ataques empezaron a ser contrarrestados por los ganchos del europeo.

Couture intentó esquivar el acecho de Pearson, mas los golpes que recibió en el asalto le mermaron reacción y movimiento, hasta que uno cimbró su quijada al grado de doblarle las piernas al piso, donde no soportó el castigo y el referi detuvo el combate.

El nocaut técnico se dio luego de un minuto y 15 segundos de acción del segundo episodio; Couture había hilado 4 triunfos en la empresa Strikeforce, pero su debut en la UFC no le alcanzó para conseguir su quinto triunfo al hilo en lo profesional, aunque el ejemplo de su padre (que inició a los 34 años) deberá ser seguido por Ryan si desea continuar en las artes marciales mixtas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas