Madrid, 21 Mar (Notimex).- Piratas cibernéticos hackearon hoy la pérfil de Facebook de el movimiento feminista Femen en Túnez y cambiaron sus características fotografías en topless, por el pecho desnudo de un hombre con el nombre en árabe del profeta Mahoma.
La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, denunció el ataque cibernético, que atribuyó a la polémica generada por la condena a muerte contra Amina, una seguidora tunecina.
Amina, una joven tunecina de 19 años fue condena por un líder religioso a morir lapidada, por difundir en Facebook algunas de sus fotos con el torso desnudo, junto a una frase en favor de los derechos de las mujeres.
El perfil de Femen modificado, muestra en primer plano la foto de un hombre con el pecho desnudo, sobre el cual escribió el nombre en árabe del profesta Mahoma, emulando las imágenes en toppless que el movimiento feminista usa para expresar sus protestas.
En el reto de la página hay mensaje religiosos, fotografías de yihidistas (combatientes islámicos) y mensaje con insultos y amenazas contra el movimiento feminista, que se ha expresado abiertamente contra las religiones.
En breve mensaje, difundido en su página en Internet, la organización feminista condenó el ataque que sufrió su página de Facebook en Túnez, pero advirtió que Femen no se dejará intimidar y que continuará su labor.
"Femen no se dejará intimidar por un musulmán con barba de Santa Claus. Abajo el Islam, arriba las mujeres", subrayó el mensaje.
La organización feminista abrió en meses pasado una perfil en Facebook en Túnez con la idea de reclutar a chicas tunecinas, que dieran a conocer al mundo la situación de las mujeres en Túnez.
Una de las primeras reclutas habría sido Amina, que no sólo se unió al grupo y apoyo sus ideas, si no que fue más allá y se atrevió a publicar fotografías que se tomó en topless, entre ellas la imagen con la frase "Mi cuerpo es mío y de nadie más", que ahora la llevará a la muerte.