Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– Los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, vivieron una nueva jornada de violencia, al reportarse la tarde de hoy enfrentamientos entre supuestos grupos de la delincuencia organizada, quienes también realizaron bloqueos las carreteras que se dirigen hacia San Fernando y el Río Bravo.
La página "Valor por Tamaulipas" informó que alrededor de las 16:50 horas se avistó gente armada arriba de cuatro camionetas a la salida de almendros.
También informó que la entrada a la colonia de Balcones de Alcalá fue bloqueada y se colocaron ponchallantas, además reportó una balacera en dicho lugar.
El sitio web informó de otros bloqueos en la entrada del fraccionamiento Villas Diamante y en Miguel Ángel, además de la colocación de ponchallantas en la carretera de Reynosa rumbo a San Fernando donde 10 vehículos resultaron dañados.
Reportes ciudadanos aseguran que todo inició en los alrededores de Balcones de Alcalá en donde presuntos criminales se enfrentaron entre ellos con armas de alto calibre.
Tras los enfrentamientos y los bloqueos, elementos del Ejército Mexicano realizaron operativos de vigilancia en la zona.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informaron que tras los enfrentamiento resultó herido un menor de 16 años, ajeno a los hechos.
Las dependencias precisaron que los enfrentamiento se registraron alrededor de las 17:30 horas.