El ex olímpico sonorense Óscar Valdez liga su tercera victoria por nocaut en el boxeo profesional

18/03/2013 - 12:00 am
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- De tres… tres. Óscar Valdez continúa su racha perfecta por la vía del nocaut en el boxeo profesional, luego de que el pasado sábado se impuso al estadounidense Carlos González (1-3) en Carson, California.
El pugilista que representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012) venció por detención del referi en el cuarto asalto de su tercera pelea profesional. Esta vez desde el Home Depot Center, en la función estelarizada por el triunfo del campeón mundial de peso welter de la OMB, Timothy ‘Desert Storm’ Bradley.
Valdez se mostró muy agradecido en Twitter con el apoyo que recibió de la grada californiana, con comentarios como: «Que bien se siente el apoyo de mi raza mexicana, muchas gracias a todos #ArribaSonora», «siempre debes dar lo mejor de ti muy motivado después de ganar esta pelea», así como «tenemos que ver como le podemos hacer para poder pelear en el DF».
El nativo de Nogales hace 22 años tenía programado enfrentar a José Morales (6-4, 1 KO), pero el pugilista se quedó muy corto de poder subir al ring tras el primer choque, contra la balanza, ya que pesó 4 kilogramos más de lo pactado, por lo que el evento optó por ponerle enfrente a González.
En el cuarto episodio, el sonorense hiló 10 golpes consecutivos que inició con un impacto de volado de derecha que cimbró al indefenso González. Lo fue cazando con una serie de cueros hasta que el juez paró la contienda.
Valdez Fierro mantuvo su tónica de pelea agresiva y en constante ataque a su oponente, sólo que esta vez comenzó el combate atacando más el cuerpo de su adversario, minando su movimiento para después ir tras el nocaut con volados a la mandíbula del estadounidense.
Para el siguiente asalto, el mexicano optó por atacar con series de ganchos al hígado, castigo que mermó más el accionar de su rival, quien para el tercer asalto utilizó más el jab para evadir los golpes del azteca. Al final, el mexicano zimbró a González con un gancho de izquierda que lo dejó al borde del nocaut, que llegaría en el cuarto y definitivo round.
El dirigido por el manager Frank Espinoza acumulaba dos triunfos (ante Ángel Prado y Corben Page) en su carrera profesional, que se habían definido por la misma vía de nocaut técnico, pero ambos en el segundo asalto de sus sendos combates. Como amateur se estima que tuvo más de 200 peleas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas