Río de Janeiro, 12 mar (dpa) - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado a la Justicia brasileña por supuestas ilegalidades en la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal, jugado en Brasilia en 2008, reveló hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
Según el rotativo, Rosell es acusado de sacar provecho financiero ilegal de un contrato sin licitación firmado por su empresa Ailanto Marketing y de usar un documento falso para demostrar su capacidad de organizar el amistoso.
El reportaje apunta que la denuncia penal fue presentada por el Ministerio Público de Brasilia en febrero pasado e involucra también al ex gobernador del distrito federal José Roberto Arruda, desalojado del poder en marzo de 2010, luego de permanecer en la cárcel por dos meses por cargos de corrupción.
Las acusaciones contra contra el dirigente español se basan en el hecho de que los nombres de Rosell y de su secretaria, Vanessa Precht, aparecen como propietarios de la empresa Ailanto Marketing, contratada sin licitación por Arruda por nueve millones de reales (unos 4,5 millones de dólares, al cambio de hoy) para organizar el partido.
La denuncia de la Fiscalía apunta que Ailanto utilizó un documento considerado falso -elaborado por la empresa Bonus Sports Marketing (también de Rosell)- como certificado de su capacidad de organizar el amistoso.
Todas las acusaciones fueron rechazadas por el abogado brasileño de Rosell, Antenor Madruga, quien calificó la denuncia de "irresponsable y vergonzosa".
"La gobernación contrató porque Ailanto tenía los derechos sobre el partido", sostuvo Madruga, quien negó asimismo que el certificado de Bonus sea falso: "Es indiscutible que Sandro, que la Bonus y, por consecuencia, Ailanto, tenían capacidad. El partido fue todo un éxito", argumentó.