El paso del tiempo no merma el físico y boxeo de Bernard Hopkins, campeón a los 48 años.

11/03/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Con 48 años de vida, Bernard Hopkins (53-6-2) ha dado una nueva muestra de que la edad es solo un número, luego de imponerse a Tavoris Cloud (19-1) de forma unánime y arrebatarle el cinturón semi pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mejorando el récord de peleador con más edad en conseguir un campeonato mundial.

 

Nueva York fue la sede de la proesa del veterano pugilista que venía de perder su cetro del Consejo Mundial de Boxeo ante Chad Dawson, que dijo tomar esta pelea por considerarla muy peligrosa.

 

Esto le valió para romper su propia marca impuesta en 2011, cuando logró su último cinturón con 46 años y 4 meses en su triunfo ante Jean Pascal, quitándole la marca de edad a George Forerman.

 

Hopkins terminó con el brazo en alto por decisión unánime de los jueces (tarjetas 116-112, 117-111, y 116-112), destronando del título y etiqueta de invicto a su oponente Tavoris Cloud, quien estaba recién nacido cuando Hopkins ya era mayor de edad en una penitenciaría estadounidense.

 

 

«The Executioner», que es como se le conoce a Bernard Hopkins, fue un chico problemático. 13 años de vida le bastaban para robar en las calles y haber recibido 3 ataques con navaja, no fue sorpresa entonces que a los 17 años recibió una sentencia de 18 años en la cárcel por 9 delitos cometidos.

 

Tras las rejas fue donde pudo ver la luz al final del túnel. Sin libertad, Bernard descubrió su pasión por el boseo y transformó su vida al grado de seguir la religión del Islam, y terminó siendo liberado después de cumplir casi 5 años de su sentencia (1988).

 

Hopkins debutó (con derrota) en semi-pesado, pasó por medio, supermedio, y todo parece indicar que colgará los guantes en el primero, aunque no tenga fecha determinada y sus puños parezcan rendirle para varios más.

 

«Me siento muy bien de estar aquí, bendecido de poder estar aquí sin cortes, y tengo 48, y no hablo de 48 horas en la televisión. No quiero que nadie lo menosprecie, que en esta época que vivimos, que un tipo de 48 años que lo está haciendo de forma limpia, que está ganando estas peleas con realmente ningún problema es inaudito casi», dijo tras su triunfo del pasado sábado.

 

Además destacó que fue vital para él seguir mostrando buenos reflejos a su edad, porque son fundamentales para poder desarrollar adecuadamente el contraataque que tan efectivo fue en su vigésimo noveno combate por un título, pues Hopkins conectó 169 de 417 golpes, y recibió 139 de 650 que le lanzó el «thunder».

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas