México, 4 Mar. (Notimex).- Actualmente, 98 por ciento de los profesionistas mexicanos busca un mejor empleo, ya sea para continuar con su desarrollo personal o para obtener mayores ingresos, reveló un estudio del portal Trabajando.com.
De acuerdo con la investigación de la bolsa de trabajo por internet, 63 por ciento de quienes buscan otra fuente de empleo lo hace para continuar su desarrollo profesional, 26 por ciento quiere un mejor sueldo y 11 por ciento explora un mejor clima laboral.
Al consultar a los profesionistas sobre sus expectativas en cuanto a un futuro empleo, 46 por ciento dijo que examina un plan de carrera, 21 por ciento pretende encontrar buenas prestaciones, 18 por ciento quiere incrementar su sueldo y 15 por ciento un mejor clima laboral.
En un escenario donde tuvieran que elegir entre dos ofertas laborales, 55 por ciento de los consultados se inclinaría por la que tuviera más posibilidades de crecimiento, 19 por ciento optaría por un mayor salario y el resto decidiría con base a capacitaciones, bonos que le ofrezca la empresa, la cercanía con los altos mandos y el respeto hacia los trabajadores.
La directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com en México, Margarita Chico, destacó que para la mayoría de los trabajadores del país "recibir un mejor salario es importante para cambiar de empleo".
Sin embargo, abundó, "el mayor consejo que se le puede dar a alguien" en busca de empleo es tomar en cuenta que no todo lo que brilla es oro, y que la mejor opción es elegir una compañía en la que estén satisfechos, bien remunerados de acuerdo a su cargo y con posibilidades de desarrollarse.
Según el estudio, entre el 2.0 por ciento de los empleados que no desea otro trabajo, algunos de los factores principales para que empezaran a buscar un nuevo puesto sería el sueldo y las posibilidades de crecimiento.