Ciudad de México, 1 de marzo (Sinembargo).– El periódico Excélsior publica este día que el penal de Santa Martha Acatitla se llenará de personalidades. Tal es el caso de Juana Barraza Samperio, conocida como "La Mataviejitas"; Cantalicia Garza Azuara "La Reina del Golfo y próximamente, si las autoridades así lo determinan, se sumará al centro penitenciario Elba Esther Gordillo, "La Maestra".
Gordillo, detenida en esta semana, podría acabar en la cárcel si los jueces determinan que es responsable de los delitos que se le imputan, que son delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito, la ex lideresa sindical podría convivir con "La Mataviejitas", responsable de 16 homicidios y con La Reina del Golfo o La Canti, acusada de delincuencia organizada y con historial penal en EU.
De acuerdo con la publicación, fuentes afirman que Juana Barraza, detenida en 2006, es una de las "madrinas" que vende medicinas a precios elevados, además de ser acusada de golpear a las demás reclusas.
Otra mujer que menciona el periódico es María Esther Resano González alias "Doña Bomba", detenida en 2008 por intento de robo a dos bancos con un falsa alarma de bomba. Reportes del diario señalan que "Doña Bomba" de 67 años, ha pagado hasta 25 mil pesos mensuales de renta por protección, agua caliente, visitas privadas y menú especial por familiares.
Además quienes también estuvieron en Santa Marta resaltan Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico";"La Narcosatánica", Sara Aldrete condenada a 647 años de prisión por multihomicida y que ahora se encuentra en un penal de Mexicali así como también la difunta Rocío Durcal, Irma Serrano y Paquita la del Barrio.