DE FANÁTICOS Y EL IDÍLICO MUNDO DE REFLECTORES

02/03/2013 - 12:00 am

¿Qué es la fama y quiénes fabrican ese idílico mundo de reflectores? Los fanáticos, con su pasión, amor y grandes dosis de posesión, con la necesidad de verse en el otro, de ser el otro.

Atrás de un “ídolo”, de un personaje famoso, hay un voraz mercado del entretenimiento, que para satisfacer sus propias necesidades, crea subproductos “artísticos” cada minuto.

Como botón de muestra un dato: para 2013, cifras de PricewaterhouseCoopers (PWC) prevén ganancias en este rubro, sólo en Estados Unidos, por 726 mil millones de dólares. Para América Latina, la firma estima un crecimiento de 8.8% cada año entre 2010-2014.

Así pues, y viendo en panorámica este lucrativo negocio, el presente trabajo documental reflexiona, no sin humor, sobre este fenómeno social que trae aparejado la industria global y que el escritor y ensayista Mario Vargas Llosa ha acuñado como “la civilización del espectáculo”.

[slideshow_deploy id='541904']

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video