Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La sonrisa con la que Gustavo Ayón llegó a Bucks de Milwaukee el pasado 22 de febrero se ha ido difuminando, debido a la evaporación de sus minutos en duela que lo han llevado a considerar su retiro de la NBA.
De los 13.3 minutos que promediaba en cancha durante esta temporada con Magic de Orlando, el centro ha pasado a ni siquiera debutar con su nuevo equipo, pues fue resguardado en la banca en la derrota ante Halcones de Atlanta, partido en el que sí jugó el también recién adquirido J.J. Redick.
Ayón fue cambiado de Orlando a Milwaukee el pasado 21 de febrero. Su situación en cuanto a equipo mejoró considerablemente, pues la marca de 15-41 del Magic está lejos de la 26-28 de Bucks, un equipo dueño de su propio destino pese a tener marca negativa en este momento, pues les es suficiente para tener el octavo y último lugar que da paso a la postemporada.
"Me gusta, este equipo es muy bueno, una buena oportunidad para mí, y estoy entusiasmado de estar aquí. Este equipo está en una buena posición para postemporada, que sería una gran oportunidad para mi y para todo el equipo", dijo en su presentación con un inglés poco dominado.
El mexicano no pudo ocultar su felicidad con una sonrisa que mostraba la mayoría de los dientes durante su presentación, que culminó la entrevista hablando en español para profundizar más cómodamente sobre su cambio de escuadra.
"Estoy muy feliz de estar aquí en este equipo, fue muy sorpresivo el cambio pero creo que es bueno, va a ser importante para mí, y va a ser importante para el equipo, que vengo a dar todo de mí, y hacer lo mejor posible para los Bucks", dijo en un fluido español.
Sin embargo, el basquetbolista de 27 años ha expresado su deseo de jugar en otro país, si no tiene minutos en la duela, pues su prioridad es jugar baloncesto, ya sea en Estados Unidos, España o México, añadiendo que si únicamente tiene 5 o 6 minutos de juego por partido, buscaría suerte en otro lado.
Esto ha tenido repercusiones en Europa, donde el centro fue designado Revelación del campeonato de la liga española de baloncesto en 2010, y según el diario ABC, el jugador mexicano es una de las opciones que baraja el Real Madrid para integrarlo a su quinteta.
Ayón ha disputado un total de 97 partidos con Hornets y Magic en la NBA, siendo titular en 24 ocasiones. Sus promedios en este inter son de 5.9 puntos, 4.9 rebotes, 0.9 bloqueos, en 20.1 minutos por partido; destacando su juego del pasado 10 de febrero, cuando aportó 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos ante Blazers de Portland.
La rivalidad directa de Ayón en Bucks es el centro Larry Sanders, basquetbolista una pulgada más alto que el nativo de Nayarit, y que esta temporada promedia 25.8 minutos, 8.8 puntos, 3.2 bloqueos, y 8.8 rebotes por juego.
El basquetbolista mexicano agregó que no ha podido demostrar pleno potencial de sus cualidades por sus constantes lesiones, situación que esperó no lo afecte en su nueva aventura por el norte de Estados Unidos.