Tenis, el deporte más remunerado para las mujeres; lo practican 7 de las 10 atletas mejor pagadas en 2012

24/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 24 de feb (SinEmbargo).- El tenis se ha erigido como el nuevo deporte predilecto para toda aquella atleta que quiera generar grandes cantidades de dinero, pues 7 de las 10 deportistas mejor pagadas del 2012 lo hicieron por su habilidad con la raqueta.

Quien encabeza el ranking de Forbes es por segundo año consecutivo la rusa Maria Sharapova con un total de ingresos de 27.1 millones de dólares, nada mal para la tenista que en dicho año ganó Roland Garros, más torneos de Roma y Stuttgart.

Pero los millones de Sharapova no sólo provienen de su habilidad como tenista, pues está vinculada con empresas como Nike, Cole Haan, Tifanny & Co., Evian, Head, Samsung y TAG Heuer; no por nada la rusa también está a la cabeza de atletas mujeres con más seguidores en Facebook, con 9.6 millones de fans a la fecha.

La segunda en la lista es una sorpresa que ha aprovechado su gran momento deportivo para aumentar los cheques. La china Li Na, con 18.4 millones, tras ser la primera asiática en ganar un Grand Slam en la historia (Roland Garros 2011), logró contratos multianuales y millonarios con compañías chinas además de Mercedes-Benz y Samsung.

Hasta el tercer sitio aparece la tenista mejor rankeada en la WTA, la estadounidense Serena Williams con ingreso de 16.3 millones, donde destaca el sustento de Nike, compañía con la que lleva un vínculo de 10 años. Las lesiones han disminuido sus ingresos, sin embargo, con 38 millones ganados por el deporte se sitúa como la mujer más rica al respecto (y la 4 si se incluye a hombres en activo).

Con 13.7 millones ingresados en 2012, el cuarto lugar lo ocupa la carismática Caroline Wozniacki, ex mejor rankeada del mundo pese a no haber ganado ningún grand slam en el último par de años, pero sí mejora sus negocios tras acuerdos con Adidas, Yonex, Proactiv, Rolex y Sony Ericsson.

La tenista Caroline Wozniacki conoció a Diego Maradona en su reciente gira por Medio Oriente. Foto: Facebook.

Hasta el quinto puesto aparece la primera deportista en el top-10, y lo hace con la reciente distinción de ser la primera piloto mujer en la historia en conseguir una posición pole (primer sitio) para la carrera más clásica de Nascar, 500 millas de Daytona. Danica Patrick ganó 13 millones de dólares, con Nascar y patrocinios de Coca Cola Zero y Sega.

A 300 mil dólares de la marca de los 10 millones se quedó Victoria Azarenka, tenista bielorusa que ocupa la sexta posición en ingresos de deportistas con apenas 22 años y sólo un contrato de los de alto calibre, Nike.

Otra asiática que aparece en este ranking es Kim Yu-Na, la surcoreana es la actual campeona mundial y olímpica de patinaje artístico sobre hielo, así como la mejor rankeada en dicha disciplina desde febrero del 2010, es por esto y más que ganó 9 millones de dólares en 2012.

En el octavo sitio están los 7.2 millones ganados por Ana Ivanovic, tenista serbia de las mejores recompensadas económicamente por Adidas pese a que llegó a ser la rankeada No. 62 de la WTA.

En el penúltimo escalón está la polaca Agnieszka Radwanska, séptima tenista del top-10 gracias a su sueldo de 6.9 millones de dólares, en buena medida por ser la cara de Lotto, Babolat y Lexus.

Finalmente se coló en el top-10 la mejor golfista de la actualidad según LPGA, Yani Tseng, quien ganó 6.1 millones con apenas 23 años y haciéndolo de la mano del éxito deportivo, pues la taiwanesa ostenta 20 torneos ganados en los últimos 2 años.

Yani Tseng ha tomado la estafeta de Lorena Ochoa en el golf femenil. Foto: WRX.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video