Guadalajara, 8 Feb. (Notimex).- El sector joyero eleva sus ventas en un 15 por ciento en el Día del Amor y la Amistad, debido a que continúa la tradición de regalar una joya al ser amado, afirmó el dirigente del sector, Horacio Vázquez Parada.
En entrevista, indicó que las mujeres son muy importantes en el uso de las joyas y ocho de cada 10 piezas son hechas para ellas, sobre todo porque sigue siendo de muy buen gusto regalarles oro, plata o bisutería en fechas memorables como Navidad, el 10 de mayo y para las parejas el 14 de febrero.
El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco refirió que en esta fecha se venden mucho los anillos de compromiso, así como las gargantillas, dijes y pulseras con corazones porque "es una fecha muy especial para pedir a la novia o demostrarle cuánto se le quiere".
Sin embargo, consideró que también se ha hecho común que muchas mujeres regalen alguna joya a sus novios, por lo para esta fecha los 17 centros joyeros del estado se preparan con piezas dedicadas a los hombres.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Jalisco dio a conocer que el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para el sector, por lo que los restaurantes se visten de gala, con motivos relacionados con el amor, para recibir a miles de parejas y amigos.
Es así como en Jalisco gustan las parejas y amigos de celebrar el Día del Amor y la Amistad, lo que hace que centros comerciales, tiendas departamentales, incluso de autoservicio, muestren productos que encajan con esta celebración.