El premio del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) se otorga cada año a lo mejor del cine y la televisión. Los nominados y ganadores son elegidos por los mismos miembros de la organización, y es por eso que en esta ocasión quisimos destacar a los actores y actrices más jóvenes que han sido reconocidos por sus compañeros más experimentados.
Con buena fortuna
Anne Hathaway
Con 30 años de edad, la actriz neoyorquina ha sido dos veces nominada al Oscar, la primera por la cinta Rachel Getting Married y la segunda, y todavía en suspenso si lo consigue, por The Miserables, filme en el que además de su destreza histriónica también demuestra su talento musical.
La joven con un nombre “shakesperiano”, debido a que la mujer del escritor inglés también se llamaba Anne Hathaway, desarrolló sus habilidades escénicas en diversas escuelas de Estados Unidos; en ellas logró sobresalir e incluso, en la Universidad de Nueva York consiguió ser la única y primera adolescente en ser aceptada en un programa de estudios intensivos de actuación.
La profesionalidad de la también bailarina y soprano se ha demostrado en los diversos papeles que ha interpretado. Para su protagónico en Batman: The Dark Night Rises, llevó una rigurosa dieta para lucir el espectacular traje negro de Gatúbela. En The Miserables no tuvo que esforzarse mucho, gracias a su preparación como cantante, sin embargo por la complejidad emocional de su personaje sí tuvo que trabajar arduamente.
Anne logró quitarse la etiqueta de actriz juvenil, que se había ganado con su debut en The Princesa Diaries, con las cintas Becoming Jane, Rachel Getting Married, Alice in wonderland y la taquillera The Devil Wears Prada, en la que demostró estar al nivel de la experimentada Meryl Streep.
Respecto a algunos detalles de su vida personal, cabe mencionar que es vegetariana y que no se considera de ninguna religión, ya que después de haber crecido en el catolicismo, decidió abandonar esta creencia al enterarse que su hermano mayor era homosexual. “No voy a apoyar una religión que no apoya a mi hermano”, declaró.
…………………………………………………………………………………………………………..
Un chico muy listo
Jim Parsons
Antes de conseguir el papel de físico excéntrico Sheldon Cooper, el actor de 39 años era casi un desconocido para la prensa rosa. A pesar de haber conseguido diversos premios con su compañía de teatro sin ánimo de lucro, Infernal Bridegroom Producciones, no fue hasta su protagónico en la serie de televisión The Big Bang Theory que se dio a conocer internacionalmente.
Gracias a su papel de molesto científico, Parsons ha logrado llevarse a casa dos premios Emmy (2010 y 2011) y un Globo de Oro, así que no será difícil conseguir el galardón del Sindicato de Actores en esta ocasión. Se graduó en teatro en la Universidad de Houston y posteriormente consiguió una beca en The Old Globe Theatre. Al termino se mudó a Nueva York en busca de trabajo, incluso, diversos medios señalan que acudió a 15 audiciones para programas piloto que nunca se realizaron.
Antes de ser un joven multipremiado, hizo pequeños papeles en las cintas Garden State, Taste, New York City y otras. En televisión salió en las series Ed y Judging Amy antes de convertirse en Sheldon Cooper.
En el 2010, Parsons participó en una campaña de lucha contra el cáncer en un spot publicitario llamado Stand Up To Cancer. Actualmente Jim trabaja en el desarrollo y producción de una serie de televisión, que originalmente nació en Youtube y que narra la historia de jóvenes superdotados.
Jim Parsons acaparó los reflectores en el 2012 al declarar a The New York Times que es gay y que tiene una pareja estable desde hace 10 años.
…………………………………………………………………………………………………………..
Doble actuación: madre y actriz
Claire Danes
Parece ser un buen año para la actriz de 33 años que acaba de ser mamá. En este mes recibió el Globo de Oro por su participación en la serie Homeland, y este domingo va por su segundo premio SAG en la categoría Mejor Actriz Drama por el mismo éxito televisivo.
Danes parece no estar ataviada por la nominación, debido a que en estos momentos está más centrada en su pequeño Cyrus. Incluso ha mencionado que no ha tenido tiempo de ver un video en el que su amiga Anne Hathaway hace una parodia de su papel de Carrie Mathison.
Entre sus filmes se encuentran Terminator 3: Rise of the Machines, Stardust, The Mod Squad, The Miserables y con la que se dio a conocer internacionalmente, y una adaptación de la novela Romeo y Julieta en la que actuó junto a Leonardo Di Caprio.
La actriz ha sabido mezclar su vida profesional con la personal, estudió Psicología en la Universidad Yale a la par que continuó con su carrera como actriz. En lo amoroso, contrajo nupcias en el 2009 con el también actor Hugh Dancy en un pequeña ceremonia en Francia.
…………………………………………………………………………………………………………..
Más allá de una cruda
Bradley Cooper
En una entrevista que concedió Robert De Niro en la escuela Actor´s Studio donde Cooper estudiaba, el actor actualmente nominado al Oscar y al SAG preguntó sobre un gesto específico que hacía De Niro en Despertares. Aunque el cuestionamiento no fue respondido, Bradley se sintió satisfecho con las primeras palabras del protagonista de Toro Salvaje.
“Es una buena pregunta”, dijo el multipremiado actor. Y fue suficiente para que Bradley se consolara en su ascenso en la actuación. Desde 1999 que se estrenó en televisión, el histriónico de 38 años había sido desapercibido a los reflectores, no fue sino hasta este 2013, cuando Cooper fue nominado a su primer Oscar y al Premio SAG por Mejor Actor, ambos por la cinta Silver Linings Playbook, en la que comparte créditos con De Niro.
Al quitarse el estigma de chico rebelde y simpático con los protagónicos en los filmes The Hangover 1 y 2, Bradley busca un lugar entre los mejores. Después de haber pasado un mal rato al recibir el premio Razzie a la peor pareja en septiembre de 2009, por la cinta All About Steve, coprotagonizada por Sandra Bullock. Filme que también es considerado lo peor de su carrera.