Zapopan, Jal., 15 Ene. (Notimex).- La Sindicatura del ayuntamiento de Zapopan está facultada para llevar a cabo los procedimientos de responsabilidad administrativa sobre los elementos de seguridad pública que resulten "no aprobados" en exámenes de control de confianza.
El gobierno de Zapopan indicó que lo anterior en respuesta a las desafortunadas declaraciones vertidas por el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, sobre que el procedimiento administrativo que se tramita por los resultados de exámenes de control de confianza a los elementos policiales.
Resaltó que la Sindicatura se sustenta en lo establecido en el artículo 119 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública de Jalisco, donde refiere que la instancia competente para conocer los procedimientos es la Sindicatura, y resolverse en la Comisión de Honor y Justicia.
Agregó que está correlacionado con lo dispuesto en los artículos 52 y 53 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Jalisco, así como en el Reglamento interno del ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Zapopan, que faculta a la Sindicatura a iniciar y sustanciar los procedimientos administrativos en contra de los trabajadores del gobierno municipal.