México, 11 Ene. (Notimex).- El turismo es una actividad económica con potencial para seguir creciendo en los años siguientes y con mayor capacidad para generar desarrollo y empleo en los distintos estados del país, aseveró la secretaría del ramo, Claudia Ruiz Massieu.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
"En la presente administración se ha identificado a esta actividad como estratégica, como prioritaria y nuestro objetivo, el objetivo que nos ha trazado y que nos ha instruido a trabajar, es lograr que México se consolide como un destino de clase mundial", señaló.
Según un comunicado, Ruiz Massieu Salinas señaló que México necesita crecer y expuso que para que lo haga se requiere que todas las ramas de la economía se potencien.
Al respecto, comentó que durante la presente administración mantendrá un estrecho contacto con las diferentes secretarías del Gabinete Federal, a fin de impulsar la actividad turística de manera transversal y coordinada.
Si se construye una relación de colaboración, trabajo, entendimiento y apoyo mutuo para trazar los ejes de las políticas públicas a implementar en los próximos años el turismo se consolidará como una de las actividades económicas más importantes en nuestro país, dijo.
Si hay un trabajo conjunto y coordinado con el sector empresarial turístico del país, apoyo de los gobiernos estatales y municipales, así como del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), este sector se consolidará como una verdadera palanca de desarrollo.
La titular de la Sectur fungió como testigo de honor de la firma del Convenio de Cooperación entre la Concanaco-Servytur y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).