SS de Michoacán reporta estado inestable de los sextillizos por ser prematuros extremos

11/01/2013 - 7:12 pm

Morelia, 11 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Salud en Michoacán reportó como inestable el estado de salud de los sextillizos nacidos en el Hospital de Mujer.

Los menores, que nacieron mediante cesárea a las 27 semanas de gestación, miden alrededor de 30 centímetros y pesan entre 590 y 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.

En rueda de prensa, la directora del nosocomio, Yara Pineda Márquez, explicó que los menores se encuentran hospitalizados en el área de cuidados intensivos, en donde se les brindan medicamentos, material de curación y todo lo necesario para su tratamiento.

Sin embargo, reconoció que el estado de los bebés es delicado, debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica, además de que en el caso de que sobrevivan podría presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio y/o cardiovascular.

Puntualizó que aunque en el nosocomio se cuenta con todos los insumos necesarios, así como enfermeras y doctores que tienen toda la experiencia de sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un diagnóstico positivo.

Pineda Márquez informó que la madre de las cuatro niñas y dos varones, Salud Romero Ruiz, de 20 años de edad, presenta anemia con desprendimiento de placenta.

En tanto, el Sistema DIF Estatal dio a conocer que este mismo viernes proporcionaron apoyo a los familiares de los sextillizos, otorgándoles pañales desechables, toallitas húmedas, jabones y esponjas.

Además se hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen a los padres de los menores con ropita, cunas, cobijas y todo lo necesario para la crianza de los bebés.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video