Monterrey, 10 Ene. (Notimex).- Ante las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el caso del casino Royale, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) aseguró que está en disposición de citar de nuevo a funcionarios públicos.
El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, indicó que sigue abierta una línea de investigación, por lo que compareció el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho.
"Vamos a atender la recomendación de Derechos Humanos y vamos a hacer un estudio para tomar una decisión en ese sentido", y de ser necesario se volverá a citar de nuevo a servidores públicos que pudieran haber sido omisos en el caso Royale, aseguró.
Las recomendaciones de la CEDH van dirigidas al Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría General de Gobierno, la PGJNL, la Dirección de Protección Civil del Estado y la Dirección de Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo estatal.
De igual forma, el documento del organismo defensor va dirigido a la Presidencia Municipal y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.
A su vez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, mencionó que tras las sentencias iniciales a responsables del incendio, durante el primer semestre del año se girarán 11 sentencias a otros de los coacusados.
"Se dieron los primeros resolutivos condenatorios-, sé que hay una persona prófuga, que es la única que está prófuga en los hechos del Royale, y para este semestre se dictarán las sentencias de las otras causas", mencionó.