Ciudad de México, 31 de dic (SinEmbargo).– El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, reflexionó sobre lo que vivió el partido en este año que termina y se refirió a los procesos que le esperan al órgano político en 2013.
A través de un comunicado, el líder blanquiazul destacó que en este año que inicia los panistas tienen el desafío de ganar terreno en las 14 entidades donde habrá elecciones y refrendar la gubernatura de Baja California, que ha estado bajo el mandato de Acción Nacional desde hace 23 años.
Por otro lado, Madero aseguró que su partido estará por encima de “intereses electoreros cortoplacistas” y será una "fuerza responsable, democratizadora y transformadora, alejada de posturas rijosas y que no actuará con mezquindad como otros institutos políticos".
Afirmó también que “gran parte” de la agenda del Pacto por México fue impulsada durante los 12 años de gobiernos panistas “pero desafortunadamente no hubo por parte del PRI la misma disposición y visión superior”.
En su balance del 2012, Madero Muñoz aseveró que no alcanzar el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República, en las que perdió Josefina Vázquez Mota colocando al PAN como tercera fuerza política nacional, le ha permitido al partido hacer un "análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente".
Detalló que con el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón, se podrá conocer realmente cuántos panistas hay en el país, mismos que trabajarán "con amor, lealtad y compromiso por el partido".