Culiacán, 28 Dic. (Notimex).- Por mayoría y ante protestas y gritos de oposición de grupos laicos, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó las reformas al artículo 24 Constitucional.
La discusión en la tribuna legislativa se centró en los diputados Luis Javier Cordera Quevedo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Felipe Manzanarez, de Movimiento Ciudadano, y Ezequiel Reynosa, del Partido del Trabajo (PT).
Después de un debate de aproximadamente 40 minutos, de los 40 diputados, 36 emitieron su voto a favor de las reformas, tres en contra y hubo una ausencia.
En tribuna, el diputado Cordera Quevedo aseveró que el dictamen aprobatorio propuesto "huele a viejo", señalando que de ser un Congreso más moderno se habría realizado una consulta más amplia del tema.
Consideró que el veredicto del Congreso sinaloense es "un regalo para el Papa Benedicto XVI", y criticó que se hable de una libertad religiosa cuando ésta ya se logró desde hace 150 años.
Por su parte, el diputado Manzanarez expresó que las reformas aprobadas no tienen relación con el sistema educativo del país y, por el contrario, permitirá que cualquier persona ejerza de manera plena su derecho de profesar o no alguna religión.
A su vez, el dirigente de la asociación Sinaloa Laico, Abel Ramírez, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los traicionó, ya que sus diputados se habían comprometido a votar en contra de las reformas.