México, 28 Sep. (Notimex).- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Alfredo López Cruz, quien es requerido por autoridades de ese país por los delitos de secuestro y violación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El fugitivo será procesado ante la Corte de Peticiones Generales del Condado de Butler, Ohio, toda vez que el 19 de junio de 2005 asaltó sexualmente a una menor de edad, llevándola contra su voluntad al interior de su casa habitación para perpetrar el ilícito.
López Cruz fue capturado e internado en el Reclusorio Oriente el 20 de marzo de 2011 al cumplimentar el mandamiento emitido por un Juez, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición, precisó la PGR en un comunicado.
Una vez concluidas las etapas del procedimiento se dictó el acuerdo correspondiente por el cual fue concedida la extradición, la cual quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
El operativo de entrega se realizó la víspera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial puso al fugitivo en manos de elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).