Arrojan cinco cabezas frente a escuela de Acapulco

28/09/2011 - 8:22 am

Las cabezas de cinco varones fueron dejadas hoy frente a una escuela primaria Benito Juárez, en la Colonia Garita del puerto de Acapulco. Los restos humanos fueron arrojados junto con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales, informaron autoridades locales.

La Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero informó en un comunicado que los restos humanos fueron encontrados por la policía hacia las 10 de la noche, dentro de un saco colocado en una caja de madera.

Una fuente de la fiscalía dijo a Efe que en el mismo lugar fueron dejadas varias cartulinas en las que estaban escritas amenazas a funcionarios del Gobierno estatal.

"Denle gracias al Gobernador de que esta guerra siga, así van a quedar todos los que sigan apoyando al Melón, Víctor Aguirre y al puto del Edén", se leía en cartulinas dejadas junto a los restos humanos, según reporta la prensa local.

Ayer, en el mismo barrio de Acapulco fueron encontrados los cadáveres de cinco personas de sexo masculino que estaban decapitados, repartidos dentro y a un costado de un vehículo que había sido incendiado.

Las fuentes no han confirmado si las cabezas halladas hoy y los cuerpos decapitados encontrados ayer pertenecen a las mismas personas.

El descubrimiento de los restos humanos cerca de la escuela coincide con una serie de amenazas de extorsión que han recibido en las últimas semanas profesores de escuelas primarias de Acapulco, lo que ha forzado el cierre de unos 320 centros de enseñanza.

Desde el pasado 25 de agosto, los maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez mantienen un paro de labores hasta corroborar que se implementen los recorridos con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que les prometieron las autoridades estatales para que reanuden sus labores.

Sin embargo, los profesores denuncian que los cárteles de la droga incluso han secuestrado a sus hijos para amedrentarlos y obligarlos a pagar el llamado “derecho de piso”.

Ante los hechos de violencia, los docentes han realizado dos marchas en la Avenida Costera miguel Alemán para presionar a las autoridades, pero no hay visos de un acuerdo con el gobierno estatal encabezado por Ángel Aguirre.

El 20 de septiembre los profesores informaron que tres docentes fueron secuestrados y sus plagiarios exigen, en dos de los casos, tres y cinco millones de pesos por su libertad.

Los mentores dieron a conocer en conferencia de prensa que los maestros plagiados recibieron en días pasados un mensaje en el cual se les pidieron cuotas de 600 pesos, cantidad que debía ser entregada el 14 y 15 de septiembre.

“Sean cooperativos, no expongan su vida y la de sus alumnozzzz”, se habría anotado en la cartulina.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de los maestros secuestrados.

Las autoridades estatales y los maestros paristas no hay llegado a un acuerdo sobre las condiciones de seguridad en los planteles y las escuelas del puerto continúan cerradas.

(Con información de EFE)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video