Entre paranoias, vacaciones navideñas, falsos profetas y crédulos la proximidad del 21 de diciembre y el supuesto fin del mundo maya ha sido el tema del año. Los publicistas aprovecharon bien la morbosa necesidad de un apocalipsis en la vida de los seres humanos y decidieron lanzar algunas campañas alusivas al tema.
Desde gelatinas hasta juegos de video patrocinados por marcas de desodorantes se valieron de las "catastróficas" interpretaciones que "expertos" hicieron de las leyendas mayas. Sin embargo, al hacerlo, provocaron más risas que un verdadero frenesí consumista debido a su desconocimiento del tema. Algo así como un "Apocalypto" realizado por un departamento de marketing. De todas maneras, vale la pena volver a verlos.
LAS GELATINAS MAYAS
Sin palabras. ¿Un tributo de flanes de chocolate para calmar el apocalipsis? Claro, ¿qué clase de dios furioso podría resistirse al sabor de los conservadores y colorantes artificiales y preferir en su lugar un sacrificio humano?
La rama canadiense de Kraft creó en Twitter el hashtag #kdapocalypse, el cual no tuvo el éxito esperado con los usuarios de la red social e incluso entre sus consumidores. Probablemente alguien creyó que sería una estupenda idea juntar el fin del mundo con macarrones con queso. Sin duda, una estrategia bastante forzada.
RODAR ENTRE LAS RUINAS
Más fatalista que otros anuncios sobre el "fin" en este comercial transmitido durante el último Súper Tazón reúne muchas de las teorías apocalípticas sobre los últimos días de la humanidad. Los mayas, como novedad, tenían que estar presentes, por supuesto.
LA CEREZA DEL PASTEL
El ex jugador congoleño de baloncesto que jugó en la NBA durante 18 campañas se convirtió en la imagen de esta extraña campaña ideada por los creativos de Old Spice. A pesar de estar plagada de imprecisiones, es bastante entretenida. Si estás tan resignado como para creer firmemente en el fin de los días, vale la pena hacerle caso a esta campaña y jugar el que puede ser el último videojuego de tu vida.