México, 26 Sep. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, pidió el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que especialistas orienten al órgano legislativo en su lucha por obtener mayor presupuesto para la ciudad de México.
En el inicio de la Campaña de Afiliación a la Fundación UNAM, Barrales dijo que el objetivo de la ayuda universitaria es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cuente con los instrumentos necesarios para defender el presupuesto de 2012 para el Distrito Federal.
"Hay un llamado de emergencia para defender el presupuesto de la ciudad, pues estamos hablando de 14 mil millones de pesos menos, pero cuando lo dicen los expertos apartidistas tiene otro sentido", aseveró.
En el evento, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que desde principios de esta V Legislatura se ha contado con la fortuna de trabajar de la mano con la UNAM.
"Tenemos proyectos muy importantes que coinciden con los objetivos de la máxima casa de estudios, por ejemplo, apoyando a jóvenes para que estudien su bachillerato y su licenciatura", destacó.
La diputada agradeció la confianza de esta institución porque muchas de las acciones que ha trabajado la ALDF con la UNAM están más allá de los partidos políticos y conjunta la unidad, lo cual ha facilitado sacar proyectos a favor de la ciudad de México, expresó.
Sobre la Campaña de Afiliación, la diputada Alejandra Barrales manifestó el apoyo por parte de la ALDF para sumarse a las tareas de la Fundación de la UNAM a través de este mecanismo.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, dijo que se han apoyado más de 200 programas específicos y se han otorgado becas a más de 100 mil alumnos, y se ha enviado a 80 estudiantes a otros países para enriquecer su conocimiento.
De igual manera, Rodríguez entregó su credencial de afiliación a la Fundación UNAM a la diputada Barrales, quien ya se sumó a esta campaña.