Tras los ataques, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que se producen bombardeos "diarios" por parte de Moscú y que si hay una razón por la que continúan es porque Rusia no quiere un alto al fuego.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS).- Al menos 19 personas murieron, entre ellas nueve niños, por un bombardeo ruso en una zona residencial de la ciudad de Krivói Rog, de la que es oriundo el Presidente Volodímir Zelenski, ubicada en la región centro-oriental de Dnipropetrovsk.
El jefe de la administración militar de Krivói Rog, Oleksander Vilkul, informó en un breve mensaje en Telegram que al menos 56 personas resultaron heridas por el ataque, si bien las operaciones de rescate continúan, por lo que el balance de víctimas podría subir.
El Presidente ucraniano aseguró, por su parte, que se producen ataques "diarios" por parte de Moscú. "Cada día muere gente. Sólo hay una razón por la que esto continúa: Rusia no quiere un alto el fuego", resaltó en un mensaje en redes sociales.
Rescue operations are currently underway in Kryvyi Rih following a Russian missile strike. As of now, 16 people are confirmed dead, including six children. In Kharkiv, rescue efforts continued all day after a targeted Russian drone strike. A deliberate attack by six “Shahed”… pic.twitter.com/7TbgHQYfEI
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 4, 2025
En este sentido, instó la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Moscú. "Estados Unidos, Europa y el resto del mundo tienen la capacidad de forzar a Rusia a abandonar el terror y la guerra. Es necesario garantizar la paz", agregó.
El Gobernador de Dnipropetrovsk, Sergi Lisak, anunció anteriormente en su cuenta de Telegram que el ataque perpetrado por Rusia ha dejado numerosos edificios residenciales dañados, así como instituciones educativas y locales de restauración.
Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, catalogó de "trágicas e inhumanas" las imágenes en la ciudad natal de Zelenski. "Otro ataque ruso temerario golpeó una zona residencial abarrotada, matando al menos a 14 personas, incluidos seis niños. Rusia sigue destruyendo Ucrania, sin interés en la paz", indicó en la red social Bluesky.

Rusia confirma el ataque
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en un comunicado que sus fuerzas han llevado a cabo un "ataque de alta precisión" con un misil en un lugar en el que militares ucranianos celebraran una reunión en un restaurante de la ciudad.
Como resultado del ataque, la cartera de Defensa aseguró que "el enemigo ha perdido hasta 85 militares y ociales de países extranjeros", así como hasta 20 vehículos, según ha recogido la agencia de noticias estatal TASS.




