Adolfo Cerqueda, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, fue timado por una supuesta embajadora de ONU Mujeres México. Pero la agencia de Naciones Unidas aclaró de inmediato que esa mujer no forma parte de su personal.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– En Nezahualcóyotl, Estado de México, el gobierno municipal y ONU Mujeres anunciaron un gran proyecto llamado Compromiso por la Cultura de Paz. Suena prometedor, ¿verdad? El único problema es que… no existe.
Hace unos días, el Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda, firmó con mucho entusiasmo un supuesto convenio con una mujer que se presentó como embajadora de ONU Mujeres México. Sonrientes, posaron para la foto, se dieron la mano, se agradecieron y todo muy protocolario.
Pero, el organismo respondió en un comunicado, después de que circularan fotos del alcalde con la supuesta embajadora, ONU Mujeres México emitió un comunicado con la advertencia “¡Alerta de fraude!”.
Indicó que sabían de comunicaciones difundidas por medios electrónicos, así como de personas que se hacen pasar como representantes de dicha agencia de Naciones Unidas para estafar. Señaló que los engaños podrían ser para obtener dinero o información personal de quienes reciben esta comunicación.
🚨 ONU Mujeres en México alerta sobre el uso fraudulento de su nombre, logo e identidad en eventos públicos.
👉https://t.co/5ing12o9fo pic.twitter.com/FJbRllmCKX
— ONU Mujeres México (@ONUMujeresMX) March 19, 2025
Y en su cuenta oficial de X, Onu Mujeres México difundió esta publicación en la que señala directamente a Brenda Marlene Gómez de Lara, a quien desconoce como su embajadora.
¿Quién es Brenda Marlene? Pues es la mujer que timó al Presidente Municipal de Neza y que se hizo pasar por “embajadora mensajera de paz” de ONU Mujeres México, un cargo que ni siquiera existe en esa agencia.
Hasta hace poco, en su página web personal y redes sociales —ya desaparecidas—, Brenda se promocionaba como Fundadora de la Casa Productora El Sol Radio, como una revolucionaria en el mundo de la comunicación y aseguraba haber sido galardonada por múltiples organizaciones.
No sabemos qué es lo ganaba con hacerse pasar como embajadora de ONU Mujeres. Hasta el momento, el alcalde no ha informado si el compromiso firmado incluía la entrega de presupuesto público.
Lo que también sabemos es que hay mucha gente así, que en lugar de construir una cultura de paz… prefiere construir castillos de humo. Y selfies.





