Canadá vence 2-1 a EU en la Nations League y lo deja fuera del podio por primera vez. Jonathan David marcó el gol decisivo en un partido intenso.
Por R. Alexander Núñez
Los Ángeles, 23 de marzo (LaOpinión).- La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Canadá este domingo en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, disputado en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Con este resultado, el equipo estadounidense dirigido por el argentino Mauricio Pochettino finalizó en la cuarta posición, firmando su peor actuación en la corta historia del torneo, mientras que Canadá logró subir al podio con una victoria importante.
Canada takes the Third Place!
pic.twitter.com/sEFliqtSJK
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 23, 2025
El encuentro inició con ambos equipos buscando imponer su ritmo, pero fue Canadá quien logró adelantarse en el marcador cuando, al minuto 27, Ali Ahmed desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área. Jonathan David no logró conectar con claridad, pero el balón quedó en los pies de Tani Oluwaseyi, quien definió con precisión para colocar el 1-0 a favor del conjunto visitante.
Estados Unidos reaccionó rápidamente y logró empatar el partido antes del descanso.
Tim Weah avanzó por la banda izquierda y asistió a Diego Luna, quien, pese a la presión defensiva, habilitó a Patrick Agyemang dentro del área. El delantero del Charlotte FC no desaprovechó la oportunidad y con un toque preciso venció al arquero canadiense para igualar el marcador 1-1 al minuto 35.
Pero en la segunda mitad, el seleccionado dirigido por Jesse Marsch tomó nuevamente el control del juego y encontró el gol de la victoria. Fue al minuto 59 que Ahmed volvió a ser clave al asistir a Jonathan David, quien definió con un disparo al palo lejano que dejó sin opciones al portero Matt Turner, estableciendo el 2-1 definitivo.
David delivering for Canada!
pic.twitter.com/WRVGdH6rOK
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 23, 2025
Momentos antes de la anotación, la árbitra mexicana Katia Itzel García expulsó al entrenador de Canadá por reclamos airados tras una jugada dentro del área que el equipo canadiense consideró penalti.
A pesar de los intentos de Estados Unidos por igualar el marcador en los minutos finales, Canadá se mantuvo firme en defensa y aseguró la victoria, dejando a los estadounidenses fuera del podio por primera vez en la historia del torneo.
Con este resultado, Estados Unidos, que había ganado las tres ediciones anteriores del certamen, cierra su participación con un rendimiento por debajo de las expectativas.