El aterrizaje de la avioneta ocurrió en un tramo de la carretera Real del Monte-Huasca que este mismo sábado visita la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia la mañana de este sábado sobre la carretera Real del Monte-Huasca, después de que su motor presentara fallas. No hubo personas lesionadas.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado dio a conocer, a través de un comunicado, que el aterrizaje ocurrió a las 9:10 horas en un tramo de la vialidad, próximo al cruce de Huasca.
El motor de la avioneta, con matrícula MZ10ΥΡ, se detuvo en el aire, lo que obligó al piloto a realizar el aterrizaje forzoso en la pista.
“Una aeronave, con matrícula NZ10YP, realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista México-Tampico, a la altura del crucero de Huasca, debido a una falla en el motor. El piloto reportó que el incidente se originó por un paro de motor, lo que obligó a realizar la maniobra de descenso”, explicó la dependencia.
El tramo en el que aterrizó la aeronave fue construido durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero la obra será inaugurada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este mismo fin de semana.
De acuerdo con medios locales, un ciudadano dio un reporte al 911 del suceso cuando vio la avioneta desplomarse y descender.
Por este motivo, la Policía Municipal de Omitlán se presentó rápidamente al lugar de los hechos y su director, Luis Alejandro Quijan, confirmó que la emergencia se atendió sin complicaciones.
Esta mañana a la altura de la carretera nueva México Tampico tramo real del monte crucero de Huasca, vecinos informaron de la caída de una avioneta, sobre la cinta asfáltica el piloto comentó que fue un paro de motor lo cual provocó el incidente .
No se reportaron lesionados pic.twitter.com/PoJ8jcZ7sq— hermes (@vialhermes) March 22, 2025