México
La SCC-CdMx decomisa 17.5 toneladas de autopartes en la Buenos Aires, pese a bloqueos

Vendedores queman llantas

La SCC-CdMx decomisa 17.5 toneladas de autopartes en la Buenos Aires, pese a bloqueos

20/03/2025 - 7:15 pm
México
La SCC-CdMx decomisa 17.5 toneladas de autopartes en la Buenos Aires, pese a bloqueos

Un grupo de comerciantes de autopartes realizaron un bloqueo en Eje Central para protestar en contra de operativos de inspección en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) reportaron este jueves el aseguramiento de autopartes robadas durante un operativo realizado en la Alcaldía Cuauhtémoc. Esto a pesar de que los comerciantes bloquearon la avenida Eje Central para exigir a las autoridades capitalinas detener la inspección en la zona.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, en coordinación con otras instancias del Gobierno de la CdMx, suspendió un local de autopartes ubicado en la colonia Doctores, donde se confiscaron al rededor de 17.5 toneladas de autopartes “de dudosa procedencia”. Además de resguardar otras 200 toneladas en el mismo sitio.

"No retrocederemos en el combate al robo de autopartes y vehículos, y daremos seguimiento y detendremos a quienes cometen estos delitos y actúan en contra de la construcción de paz en la Ciudad“, escribió el titular de la SSC-CdMx, Pablo Vázquez, en su cuenta de X.

Derivado del operativo, los inconformes realizaron una barricada con llantas, mismas que fueron incendiadas, para cerrar el paso vehicular del cruce de Eje Central y Eje 3. Sin embargo, la circulación no cerró en su totalidad, pese al humo y fuego en la vialidad.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, sujetos embozados lanzaron cohetes contra personal del Gobierno capitalino, con el fin de exigir el alto al decomiso que desde hace días realiza la Fiscalía General de la Ciudad de México en la demarcación.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervino para liberar la vialidad aproximadamente a las 15:00 horas, por lo que no se reportaron detenciones ni personas lesionadas en la manifestación.

“Se recupera la circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Eje 3 Sur luego de manifestantes”, dieron a conocer vecinos de la zona vía X.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión