La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó la fecha de registro para el Seguro de Desempleo en la Ciudad de México con la que podrás recibir hasta tres mil 439.46 por hasta tres meses.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dio a conocer la fecha en la que se abrirá el registro para participar en el Seguro de Desempleo. Aquí te contamos qué requisitos debes cumplir para inscribirse, así como las fechas y el sitio donde podrás hacerlo.
El Gobierno capitalino destacó que este programa está dirigido a habitantes de la Ciudad de México que hayan perdido involuntariamente su empleo formal. El registro se realizará a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas del viernes 21 de marzo.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro de desempleo en la CdMx?
Los interesados en recibir el Seguro de Desempleo que consiste en un apoyo económico mensual de tres mil 439.46 pesos hasta por un máximo de tres meses, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
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- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 18 y hasta 64 años nueve meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo para una persona física o moral con domicilio fiscal en la CdMx, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024.
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023.
- No ser beneficiario de algún otro programa de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México, y no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que otorga el programa.
Este viernes 21 de marzo podrás realizar tu registro al programa Seguro de Desempleo.
Consulta la convocatoria: https://t.co/dKyduPIMJE#UtopíaLaboral#CapitalDeLaTransformación@ClaraBrugadaM @GobCDMX @Ines_GONI pic.twitter.com/NCqSJtfobR
— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) March 20, 2025
Además, deberás de tener a la mano los siguientes documentos debidamente digitalizados (escaneados) del original en formato PDF, JPG o PNG:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio, siempre y cuando la identificación oficial no contenga la dirección completa.
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Documentación para demostrar la pérdida de empleo.
- Carta compromiso, misma que será proporcionada por la Secretaría del Trabajo.
- Carta bajo protesta de decir verdad.
¿Cómo realizar el registro?
Para acceder al Seguro de Desempleo de la CdMx, la ciudadanía deberá realizar el registro siguiendo los siguientes pasos:
- Generar su cuenta Llave CDMX-Expediente de manera personal e intransferible en la página llave.cdmx.gob.mx .
- Realizar el registro de solicitud a través de la plataforma del programa social “Seguro de Desempleo” en el enlace: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ .
- Adjuntar la documentación original, legible y completa sin excepción, en formato PDF, JPG o PNG.