Un hombre perdió la vida luego de recibir varios disparos con arma de fuego, mientras transitaba en su motocicleta por las calles del Centro Histórico.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Un nuevo ataque se registró la noche de ayer en la colonia Centro, luego de que un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos con un arma de fuego mientras viajaba en su motocicleta, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Centro Histórico reportó la emergencia de una persona lesionada por arma de fuego, en la calle República de Bolivia y su esquina con República de Argentina, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Al acudir, los policías observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Sin embargo, los Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron al hombre sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, además de atender a otra persona herida, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | En atención a un reporte emitido por los operadores del #C2 #CentroHistórico, personal de la #SSC detuvo en @A_VCarranza, a dos hombres que, al parecer, agredieron con disparos de arma de fuego a un ciudadano que perdió la vida en calles de la colonia… pic.twitter.com/VVJfvD3ucl
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 18, 2025
Ante el incidente, los monitoristas del C2 Centro Histórico informaron que dos sujetos, probables responsables, huyeron del lugar en una motocicleta colores negro y rojo, por lo que implementaron un dispositivo de localización y seguimiento en tiempo real por medio de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.
Uno de los sujetos fue localizado en una unidad habitacional ubicada en las calles Juan Pablos y Plaza San Lázaro, de la Alcaldía Venustiano Carranza, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Al mismo tiempo, los efectivos identificaron al segundo implicado transitar en las inmediaciones de la zona, a quien detuvieron y confiscaron 20 bolsas de plástico transparentes con aparente mariguana.
Argentina y bolivia muerto arma de fuego pic.twitter.com/Rx1JIqV4EX
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) March 18, 2025
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 21 y 48 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, los uniformados tuvieron conocimiento del ingreso a un hospital ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, de un joven de 18 años de edad lesionado por golpes, quien posiblemente participó en el evento y fue reconocido por los familiares del occiso. La víctima se encuentra bajo custodia policial y se dio aviso a las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.