Las víctimas, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se dirigían a la capital del estado cuando ocurrió la tragedia.
Valle de Santiago, Guanajuato, 18 de marzo (ZonaFranca).- Una volcadura ocurrida la mañana de este martes en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 80, en la comunidad de Pozo de Aróstegui, dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y el conductor de la camioneta en la que viajaban. Además, diez alumnos más resultaron heridos.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias 911 a las 08:27 horas. Elementos de la Guardia Nacional (División Caminos) y servicios de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron una camioneta blanca, con placas de Michoacán, volcada sobre la carretera.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de cuatro mujeres y dos hombres en el lugar del accidente. Los diez lesionados fueron atendidos y trasladados de urgencia a hospitales cercanos, para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato, originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato, que se dirigían hacia Guanajuato capital al momento del accidente.
La zona del accidente fue parcialmente cerrada, en dirección a Salamanca, mientras las autoridades realizaban las labores de rescate y retiro de los cuerpos. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
A través de redes sociales, usuarios compartieron una lista con los nombres de algunas de las personas que viajaban en la camioneta.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas. La Universidad de Guanajuato expresó sus condolencias a las familias y aseguró que brindará apoyo a los afectados y a sus seres queridos.
Las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente y esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia.