El futbolista uruguayo, recién llegado a México, fue interceptado mientras iba a entrenar.
Por R. Alexandder Núñez
Los Ángeles, 28 de febrero (LaOpinión).- Uno de los jugadores recién llegados a la Liga MX en el último mercado de fichajes vivió un delicado y tenso momento en el estado de Jalisco. Se trata del mediocampista del Club León, Nicolás Fonseca, quien fue secuestrado por un grupo de delincuentes en la carretera León-Lagos de Moreno.
El jugador uruguayo, quien se dirigía al entrenamiento de su equipo el pasado jueves, fue interceptado y privado de su libertad por un corto periodo. Posteriormente, fue liberado en una zona despoblada, según reportaron diferentes medios de comunicación.
El hecho generó preocupación en el entorno del equipo, al punto de que el entrenamiento de ese día se suspendió momentáneamente mientras se intentaba dar con el paradero del exfutbolista de River Plate, de Argentina. Fonseca fue encontrado sano y salvo, aunque su camioneta BMW había sido robada.
Luego que se diera a conocer que el jugador Nicolás Fonseca, fue despojado de su camioneta y privado de su libertad por un tiempo, la directiva de León se ha pronunciado al respecto. ⚽️
Aclarando que el futbolista ya se encuentra entrenando con el equipo. ⚽️ pic.twitter.com/5y9KPg86cY
— Mariana Zacarías 🪬 (@marianazac) February 28, 2025
Las autoridades lograron, horas más tarde, localizar el vehículo abandonado a varias millas del lugar del secuestro.
El Club León, en donde también juega el colombiano James Rodríguez, emitió un comunicado oficial al respecto, diciendo que Fonseca se encontraba “bien” y entrenando de manera “regular” pese a lo sucedido.
“Estoy muy bien, gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño”, publicó el sudamericano en su primera publicación en redes sociales.

Asimismo, fuentes cercanas al jugador confirmaron que el mediocampista se encuentra bien, más allá del susto vivido. “Agradecemos a Dios que está vivo”, declararon allegados al futbolista al diario uruguayo Ovación. Se estima que Fonseca estuvo retenido por aproximadamente dos horas antes de ser abandonado.
Fonseca, de 26 años, llegó a León para el Clausura 2025 procedente de River Plate. Aunque nació en Nápoles, Italia, cuenta con nacionalidad uruguaya debido a su familia y es esa la selección que defiende bajo las órdenes de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa. Su trayectoria deportiva incluye pasos por las inferiores del AC Milan y debuts profesionales en equipos como Novara FC, Montevideo Wanderers y River Plate de Uruguay.
Hijo del exfutbolista Daniel Fonseca, el mediocampista defensivo rápidamente se ha convertido en una pieza importante dentro del esquema del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo.
ATENCIÓN. En la jornada de ayer, Nicolás Fonseca fue secuestrado mientras estaba yendo al entrenamiento de Leon.
El jugador fue llevado a 25 km del lugar donde interceptado. 2 horas después fue liberado.
Un momento desagradable. Fuerza Nicolás. pic.twitter.com/Hn9y7Z5ChL
— Martin Charquero (@MartinCharquero) February 28, 2025
El León enfrentará a Tijuana este sábado en la Liga MX y se espera que pueda participar del compromiso con normalidad.




