La SSC-CdMx detalló que los hombres no pudieron acreditar la procedencia de 60 cajas con medicamentos de diferentes marcas, así como 20 bolsitas de mariguana.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La tarde de este marte se detuvo a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) que tenían en su poder varias dosis de narcóticos y cajas de medicamentos presuntamente robadas, según informaron las autoridades.
Al respecto, la dirección General de Asuntos Internos de la dependencia tomó conocimiento de la situación y emitió un comunicado en el que explicó los detalles sobre el operativo, en atención de una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el documento, los hechos ocurrieron en la Calle 71 y la avenida 10, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la Alcaldía Iztapalapa, donde se realizó una revisión preventiva a cinco hombres vestidos de civil que manipulaban cajas de cartón al interior de dos camionetas y un vehículo particular.
#TarjetaInformativa | Personal de la Dirección General de #AsuntosInternos de la #SSC tomó conocimiento de la detención de cinco policías que tenían en su poder dosis de aparente narcótico y cajas con medicamentos posiblemente robados.
Los hechos ocurrieron en la Calle 71 y la… pic.twitter.com/AjhztKDbn9
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 28, 2025
Al llevar a cabo dicha revisión, los hombres no pudieron acreditar ser propietarios legales de 60 cajas con medicamentos de diferentes marcas. Asimismo, se les encontraron 20 bolsitas que contenían aparente mariguana en su interior.
Ante ello, los hombres de 24, 31, 33, 34 y 38 años de edad, identificados como policías activos de la SSC-CdMx, fueron informados de sus derechos de Ley y se les puso a disposición del agente del Ministerio Público, para que se pueda definir su situación jurídica.
"En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna, realizará las entrevistas a los oficiales detenidos, para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos", indicaron las autoridades.
Finalmente, la SSC-CdMx reiteró su compromiso de "no tolerar ningún acto contrario al Código de Conducta y Ética, así como a los valores y principios que rigen" a dicha institución, además de afirmar que "todos los casos serán investigados y sancionados" debidamente.