Internautas y usuarios del Mexibús exigieron a las autoridades que implementen más medidas para evitar los robos de teléfonos y garantizar la seguridad de quienes usan este medio de transporte.
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales encendieron las alertas ante el nuevo modus operandi que usan delincuentes para robar teléfonos celulares en la Línea 2 del Mexibús, la cual va de la estación La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.
En un video difundido en X, antes Twitter, se puede observar el interior de una unidad del Mexibús, donde usuarios se sientan o permanecen de pie, dependiendo de la disponibilidad de lugares, y aprovechan los tiempos de traslado para revisar sus redes sociales o mandar mensajes.
En ese momento, segundos después de que el transporte público parte de la estación, los delincuentes aprovechan la distracción de la gente para arrebatarles sus dispositivos móviles.
Cuida tus pertenecías
¡Si lo reconoces, denúncialo! pic.twitter.com/7y1FoPhcWt— Mexibus L2 (@MexibusL2) January 25, 2025
La estrategia que ahora usan los criminales consiste en meter un brazo por las ventanas abiertas mientras el Mexibús está movimiento, específicamente cuando la unidad apenas comienza a desplazarse, a fin de despojar de sus celulares a las personas, quienes no pueden hacer nada para intentar recuperar sus móviles. Este caso se registró la tarde del pasado 23 de enero.
Exigen mayor seguridad en el Mexibús
Internautas y usuarios del Mexibús exigieron al las autoridades que implementen más medidas para evitar los robos y garantizar la seguridad de quienes usan este medio de transporte.
Asimismo, reportaron que las estaciones de la Línea 2 suelen permanecer sin mucha vigilancia, lo que propicia que se den los atracos.
Hasta el momento, las autoridades de movilidad y seguridad del Estado de México no se han pronunciado al respecto. En tanto, los usuarios están alertando de la situación y recomendando no usar los teléfonos junto a las ventanas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró cinco mil 780 robos en transporte público en el Estado de México durante 2024, con un promedio de 485 robos cada mes.